RSE

En MIT no solo se hacen las cosas bien, sino que también se hace el bien.

MIT trabaja incansablemente por llevar a sus colaboradores y al país, en especial al pueblo colonense, calidad de vida, poniendo mayor enfoque en los ejes de la educación y la salud.

Cada uno de los proyectos se hace realidad gracias a la prioridad que tiene la responsabilidad social en MIT y también gracias a diversas alianzas estratégicas que amplían el alcance de cada emprendimiento.

MIT es parte de la iniciativa de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact), cuyo propósito es promover la incorporación de valores y principios universalmente reconocidos a la visión estratégica y las prácticas corporativas de las empresas, y con ello promover una mayor Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La eficiencia de los servicios y la alta productividad de MIT aunado a la convicción de sus directivos son el motor que impulsa las prácticas de responsabilidad social empresarial. El enfoque apunta a la sostenibilidad en su significado más profundo, fundamentada en principios éticos y sustentada por el respeto a los colaboradores, a la comunidad y a los valores de la identidad colectiva.

MIT es parte integral de la comunidad de Colón y, debido al compromiso que siente con la gestión de significativos cambios sociales en la región, aporta continuamente al desarrollo de la sociedad colonense, que constituye el entorno de sus operaciones.

La experiencia recopilada durante los últimos 11 años ha permitido a MIT la creación y ejecución de 9 programas de ayuda permanente en áreas de sensible importancia para la sociedad.

Educación

En escuelas públicas de Colón MIT construye y adecua proyectos de infraestructura tales como aulas de clases, salones audiovisuales, comedores escolares y bibliotecas con el fin de crear un ambiente propicio para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Ejemplo de estas iniciativas son:

  • Construcción, mantenimiento y funcionamiento del Centro Educativo Santa María de Belén, ubicada en el Residencial Los Lagos (La Feria). Esta iniciativa ofrece a niños y jóvenes provenientes de barrios peligrosos la oportunidad de superarse y contar con modernas aulas de clases, profesores altamente capacitados y una enseñanza de calidad privada.

 

  • Adecuación de la Escuela Quebradón.

 

  • Programa "Aprendo, Conozco y Me Divierto".

 

  • Contribución con la organización Junior Achievement.

 

  • Distribución anual de mochilas y útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos en comunidades de difícil acceso en la provincia de Colón.

 

  • Programa "Padrino Empresario".
Salud

MIT trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y clubes cívicos para desarrollar proyectos interactivos con Fundación Operación Sonrisa, Casa Esperanza, Aldeas Infantiles S.O.S., La Pequeña Familia de María y El Centro de Rehabilitación El Buen Pastor.

Como parte de otros proyectos en beneficio de la comunidad colonense, MIT ha colaborado junto con el Ministerio de Salud y la Zona Libre de Colón en la construcción y funcionamiento del Policentro de Salud Juan A. Núñez, que hasta la actualidad ha brindado atención médica a más de un millón de personas.

Deporte

MIT apoya proyectos que ayudan a incrementar las capacidades físicas de los jóvenes de la comunidad a través del deporte. Estas iniciativas se llevan a cabo a través de un programa llamado Apoyo al Deporte.

Es así que MIT respalda eventos en distintas disciplinas deportivas, incluyendo el apoyo oficial a los equipos que representan nacional e internacionalmente a la provincia en beisbol, baloncesto y fútbol, tanto juvenil como mayor.

Medio Ambiente

Una alianza estratégica entre MIT y la Fundación GO GREEN C3, a través del Programa Enciende una Luz, instaló un sistema de paneles solares para llevar electricidad por primera vez a 35 familias que residen en la comunidad Los Lagos de Ciricito situada en la provincia de Colón. El Programa Enciende una Luz inició en 2015 con la comunidad de Quebradón de Escobal.

MIT brinda apoyo al laboratorio Marino de Punta Galeta, el cual es uno de los centros de investigaciones de los ecosistemas marinos más importantes del mundo. Este proyecto se lleva a cabo a través de la administración del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá.

MIT colabora con el medio ambiente mediante la organización de actividades de limpieza de playas y siembra de árboles.

Cultura

MIT es parte fundamental del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es colaborar con la puesta en valor, administrar, conservar, proteger y restaurar los bienes del conjunto monumental histórico de los sitios antes mencionados ubicados en la provincia de Colón.

Voluntariado MIT

MIT cuenta con un activo grupo de colaboradores interesados en ayudar a mejorar la calidad de vida en Colón, quienes realizan actividades para contribuir al desarrollo de la provincia en 5 ejes: cultura, educación, medio ambiente, salud y deporte.

Algunas actividades que realiza el voluntariado MIT son:

  • Visitas y donaciones a asilos
  • Apoyo a los equipos colonenses cuando representan a la provincia en campeonatos de beisbol, baloncesto y futbol
  • Patrocinio a equipos menores deportivos
  • Organización de torneos y clínicas internas de diferentes deportes para niños, jóvenes y adultos
  • Actividades de enseñanza, cultura y recreación para los niños de las Aldeas S.O.S., Internado San Vicente de Paul y Casa Esperanza
  • Actividades para la pintura y equipamiento de escuelas de la comunidad.

CONTÁCTENOS

Cotizaciones

Teléfono: (507) 430-9851/ 9816 / 9830
Fax: (507) 430-9809
Email: mit.marketing@mitpan.com



Ciudad de Panamá, Panamá

Teléfono: (507) 304-8200
Fax: (507) 304-8233
Edificio 201 Corozal Este (a un costado de la estación de pasajeros del ferrocarril)
Ave. Omar Torrijos Herrera, Ancón







Ciudad de Colón, Panamá

Teléfono: (507) 430-9800
Fax: (507) 430-9809
Email: info@mitpan.com
Estamos a su servicio, escríbanos o llámenos
Ave. Molten, Coco Solo Sur
Apartado 0302-00239