RSE

En MIT no solo se hacen las cosas bien, sino que también se hace el bien.

MIT trabaja incansablemente por llevar a sus colaboradores y al país, en especial al pueblo colonense, calidad de vida, poniendo mayor enfoque en los ejes de la educación y la salud.

Cada uno de los proyectos se hace realidad gracias a la prioridad que tiene la responsabilidad social en MIT y también gracias a diversas alianzas estratégicas que amplían el alcance de cada emprendimiento.

MIT es parte de la iniciativa de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact), cuyo propósito es promover la incorporación de valores y principios universalmente reconocidos a la visión estratégica y las prácticas corporativas de las empresas, y con ello promover una mayor Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La eficiencia de los servicios y la alta productividad de MIT aunado a la convicción de sus directivos son el motor que impulsa las prácticas de responsabilidad social empresarial. El enfoque apunta a la sostenibilidad en su significado más profundo, fundamentada en principios éticos y sustentada por el respeto a los colaboradores, a la comunidad y a los valores de la identidad colectiva.

MIT es parte integral de la comunidad de Colón y, debido al compromiso que siente con la gestión de significativos cambios sociales en la región, aporta continuamente al desarrollo de la sociedad colonense, que constituye el entorno de sus operaciones.

La experiencia recopilada durante los últimos 11 años ha permitido a MIT la creación y ejecución de 9 programas de ayuda permanente en áreas de sensible importancia para la sociedad.

Educación

En escuelas públicas de Colón MIT construye y adecua proyectos de infraestructura tales como aulas de clases, salones audiovisuales, comedores escolares y bibliotecas con el fin de crear un ambiente propicio para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Ejemplo de estas iniciativas son:

  • Construcción, mantenimiento y funcionamiento del Centro Educativo Santa María de Belén, ubicada en el Residencial Los Lagos (La Feria). Esta iniciativa ofrece a niños y jóvenes provenientes de barrios peligrosos la oportunidad de superarse y contar con modernas aulas de clases, profesores altamente capacitados y una enseñanza de calidad privada.

 

  • Adecuación de la Escuela Quebradón.

 

  • Programa "Aprendo, Conozco y Me Divierto".

 

  • Contribución con la organización Junior Achievement.

 

  • Distribución anual de mochilas y útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos en comunidades de difícil acceso en la provincia de Colón.

 

  • Programa "Padrino Empresario".
Salud

MIT trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y clubes cívicos para desarrollar proyectos interactivos con Fundación Operación Sonrisa, Casa Esperanza, Aldeas Infantiles S.O.S., La Pequeña Familia de María y El Centro de Rehabilitación El Buen Pastor.

Como parte de otros proyectos en beneficio de la comunidad colonense, MIT ha colaborado junto con el Ministerio de Salud y la Zona Libre de Colón en la construcción y funcionamiento del Policentro de Salud Juan A. Núñez, que hasta la actualidad ha brindado atención médica a más de un millón de personas.

Deporte

MIT apoya proyectos que ayudan a incrementar las capacidades físicas de los jóvenes de la comunidad a través del deporte. Estas iniciativas se llevan a cabo a través de un programa llamado Apoyo al Deporte.

Es así que MIT respalda eventos en distintas disciplinas deportivas, incluyendo el apoyo oficial a los equipos que representan nacional e internacionalmente a la provincia en beisbol, baloncesto y fútbol, tanto juvenil como mayor.

Medio Ambiente

Una alianza estratégica entre MIT y la Fundación GO GREEN C3, a través del Programa Enciende una Luz, instaló un sistema de paneles solares para llevar electricidad por primera vez a 35 familias que residen en la comunidad Los Lagos de Ciricito situada en la provincia de Colón. El Programa Enciende una Luz inició en 2015 con la comunidad de Quebradón de Escobal.

MIT brinda apoyo al laboratorio Marino de Punta Galeta, el cual es uno de los centros de investigaciones de los ecosistemas marinos más importantes del mundo. Este proyecto se lleva a cabo a través de la administración del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá.

MIT colabora con el medio ambiente mediante la organización de actividades de limpieza de playas y siembra de árboles.

Cultura

MIT es parte fundamental del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es colaborar con la puesta en valor, administrar, conservar, proteger y restaurar los bienes del conjunto monumental histórico de los sitios antes mencionados ubicados en la provincia de Colón.

Voluntariado MIT

MIT cuenta con un activo grupo de colaboradores interesados en ayudar a mejorar la calidad de vida en Colón, quienes realizan actividades para contribuir al desarrollo de la provincia en 5 ejes: cultura, educación, medio ambiente, salud y deporte.

Algunas actividades que realiza el voluntariado MIT son:

  • Visitas y donaciones a asilos
  • Apoyo a los equipos colonenses cuando representan a la provincia en campeonatos de beisbol, baloncesto y futbol
  • Patrocinio a equipos menores deportivos
  • Organización de torneos y clínicas internas de diferentes deportes para niños, jóvenes y adultos
  • Actividades de enseñanza, cultura y recreación para los niños de las Aldeas S.O.S., Internado San Vicente de Paul y Casa Esperanza
  • Actividades para la pintura y equipamiento de escuelas de la comunidad.

CONTÁCTENOS

Cotizaciones

Teléfono: (507) 430-9851/ 9816 / 9830
Fax: (507) 430-9809
Email: mit.marketing@mitpan.com



Ciudad de Panamá, Panamá

Teléfono: (507) 304-8200
Fax: (507) 304-8233
Edificio 201 Corozal Este (a un costado de la estación de pasajeros del ferrocarril)
Ave. Omar Torrijos Herrera, Ancón







Ciudad de Colón, Panamá

Teléfono: (507) 430-9800
Fax: (507) 430-9809
Email: info@mitpan.com
Estamos a su servicio, escríbanos o llámenos
Ave. Molten, Coco Solo Sur
Apartado 0302-00239






Manzanillo International Terminal - Términos y condiciones

MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL

Declaración de Cumplimiento con la Regulación General de Protección de Información

Fecha Efectiva: 25 de mayo de 2018

 

MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL (“MIT”) puede recolectar información personal y no personal en esta página web.  MIT está comprometida con proteger la privacidad de nuestros usuarios y ha creado esta Declaración de Cumplimiento GDPR para describir y explicar a los usuarios nuestra práctica de recolección de información.

 

Información de Contacto

Si tiene preguntas o preocupaciones relacionadas a la práctica de recopilación de información de MIT resumida en esta Declaración, por favor envíe un correo electrónico a Data.Privacy@carrix.com indicando sus preguntas o preocupaciones. La dirección del apartado es:

 

Carrix, Inc.

Attn: Data Privacy Officer

1131 SW Klickitat Way

Seattle, WA 98134

 

Los Tipos de Información Personal que Recolectamos

[COMPANY] puede recopilar información personal de individuos desde el Área Económica Europea (“EEA”) que visitan nuestra página web pública ("EEA Website Visitors"), e individuos representantes de nuestros clientes corporativos actuales y potenciales, suplidores y socios de negocios desde el EEA ("EEA Business Contacts").

 

Desde el EEA Website Visitors, MIT puede recopilar el nombre del individuo, teléfono, dirección de correo electrónico y dirección IP. Desde EEA Website Visitors aplicando por empleo, MIT puede también recolectar el número de licencia del individuo, su número de pasaporte, su número de seguro social, estado civil, información sobre miembros de la familia, información financiera e información sobre trayectoria profesional/empleo.

 

Desde EEA Business Contacts, MIT puede recopilar el nombre del individuo, número de teléfono de su negocio, dirección de correo electrónico de su negocio, dirección IP, nombre de la compañía y apartado postal.

 

 

 

Propósito para el Procesamiento de Información Personal; Base Legal

MIT procesa la información personal de personal de EU, con los propósitos de:  

 

Procesamos información personal provista por EEA Website Visitors y aquellos aplicando a empleos con MIT en la base de consentimiento que usted da a MIT cuando envía información personal. Para otros temas de información, tal procesamiento es en el interés legítimo de MIT y la respectiva persona interesada en orden de promover una relación de negocios.

 

Destinatarios de Información Personal

Nosotros no vendemos, rentamos, compartimos, o de otra manera, disponemos de la información personal recopilada a terceras partes. Sin embargo, nosotros podemos, revelar su información personal cuando es requerido por la ley o en la creencia de buena fe que esta revelación es necesaria para cumplir con la ley.

 

Adicionalmente, como un proveedor de servicios (procesador de información) a sus clientes (controladores de información), MIT puede estar en posesión de información del cliente que contenga datos definidos como personal. Al realizar estos servicios MIT no procesa, guarda, o maneja información personal de ninguna otra forma que la dirigida por el controlador primario de información. En consecuencia, MIT no comparte, identifica, o de ninguna forma usa la información personal con ningún propósito comercial diferente del definido por el controlador.  En algunos casos, de conformidad con acuerdos con nuestros clientes, podemos revelar información personal con un sub-contratista contratado para proveer servicios en nuestra representación, en orden de proveer servicio a nuestros clientes.

 

 

 

Transferencia de Información Personal a Otro País

MIT operaciones principales de negocios no están en EEA, y como tal información personal recolectada por MIT puede ser almacenada o procesada en los Estados Unidos o en cualquier otro país donde MIT o sus afiliados, subsidiarias, o proveedores de servicios tercerizados tengan instalaciones.  Sujetos de información de EU que provean información personal a MIT consienten con el procesamiento y transferencia de esta información a los Estados Unidos y otras ubicaciones fuera de EEA, incluyendo países con leyes que no provean el mismo nivel de protección a la información personal.

 

MIT también puede ejecutar acuerdos con terceros para la transferencia de información personal fuera de EU usando Clausulas Estándares aprobadas por la Comisión Europea.

 

Periodo de Retención

La información personal es retenida por MIT no más allá de lo necesario para cumplir con los propósitos para los cuales fue recopilada (por ejemplo, para ejecutar obligaciones con exempleados para proveerles de beneficios post-empleo) o según se acordó bajo contratos aplicables con clientes o socios de negocios.

 

Acceso a, Modificación y Eliminación de Información Personal

Para preguntas sobre la recolección de información personal por MIT, o para ejercer los propósitos legítimos del derecho de acceder, corregir, actualizar, o eliminar, tales como los provistos bajo leyes aplicables, por favor contacte a:

 

Carrix, Inc.

Attn: Data Privacy Officer

1131 SW Klickitat Way

Seattle, WA 98134

Data.Privacy@carrix.com

 

Por favor ayúdenos a mantener su información precisa informándonos inmediatamente de cualquier cambio personal.

 

Puede haber casos donde restricciones en la cantidad de información que puede ser revelada a interesados bajo las leyes aplicables (por ejemplo, si esto necesariamente involucraría el revelar información sobre otra persona).  MIT tiene permitido retener algunos tipos de información personal bajo algunas circunstancias, sujeta a los requerimientos de las leyes locales aplicables. Si hay una disputa, por favor contacte al oficial de privacidad de Carrix en la dirección arriba mencionada. Adicionalmente, los interesados tienen el derecho de interponer una queja con una autoridad supervisora.

 

 

 

Derecho a Revocar Consentimiento

Los interesados cuyo procesamiento está basado en el consentimiento pueden revocar este consentimiento en cualquier momento; sin embargo, MIT no será capaz de proveer o continuar proveyendo servicios o comunicaciones de mercadeo al interesado. 

 

Cambios a esta Declaración

Podemos actualizar esta Declaración de Cumplimiento GDPR para reflejar cambios a nuestras prácticas o leyes aplicables. Si hacemos cualquier actualización, notificaremos a los interesados por medio de un aviso en esta Declaración. Animamos a los EEA Website Visitors, EEA Business Contacts, y otros para revisar esta página periódicamente para la información más reciente en nuestras prácticas de privacidad.