Conjunto Folklórico MIT

 

Antecedentes

Como parte de las iniciativas de proyección a la comunidad de Manzanillo International Terminal-Panama, S.A., nace la necesidad de proporcionar espacios dentro del terminal para que sus colaboradores tuvieran la oportunidad de desarrollar artes escénicas por medio del realce de las tradiciones, bailes y costumbre de nuestro país; por lo que el 6 de junio del 2019, se crea el Conjunto de Proyecciones Folklóricas de Manzanillo International Terminal-Panama, S.A. (CPFM).     

Esta agrupación está conformada por colaboradores directos que provienen de diversos departamentos, así también, por personal contratista que brindan servicio en la terminal y se han presentado en diversos escenarios dentro de la empresa que realiza el grupo de Voluntariado MIT y en actividades externas, así como en variados eventos folklóricos con destacada participación en el Desfile de las Mil Polleras, enero 2020.

Entre las presentaciones realizadas podemos destacar:

  • Presentación en obra de teatro “Líos en una bodega de Zona Libre”
  • Concurso de Salto de Doble Cuerda MIT
  • Día Internacional del Voluntariado MIT
  • Graduación de IPER
  • Celebración del Mes de la Patria MIT
  • Gala Folklórica CPFM

 

Misión

“Representar a Manzanillo International Terminal-Panama, S.A. y a Colón, a través del realce de las danzas, tradiciones y costumbres de Panamá, como parte nuestra proyección de responsabilidad empresarial hacia la comunidad.”

 

Visión

“Ser considerados como parte de los mejores grupos folklóricos a nivel nacional”.

 

Principios, Valores éticos y Políticas de Relación con los diferentes grupos de interés

 El Conjunto de Proyecciones Folklóricas de Manzanillo International Terminal-Panama, S.A. (CPFM) se rige por los principios, valores éticos y políticas de relación con los diferentes grupos de interés resaltados dentro del Código de Ética de Manzanillo International Terminal-Panama, S.A.

 

Objetivos

Entre los objetivos del Conjunto de Proyecciones Folklóricas de Manzanillo International Terminal-Panama, S.A. (CPFM) se encuentran:

  • Proporcionar espacios en donde sus colaboradores puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento de la cultura nacional
  • Formar bailarines con amplios conocimientos de las danzas, indumentarias típicas y tradiciones de nuestro país
  • Representar a Manzanillo International Terminal-Panama, S.A. en actividades dentro y fuera del terminal, dejando el nombre de nuestra provincia en alto

 

Director

El Conjunto de Proyecciones Folklóricas de Manzanillo International Terminal-Panama, S.A. (CPFM) es dirigido por el Prof. Luis Rodríguez

  • Especialista en la enseñanza de danzas folklóricas para niños y jóvenes, con 20 años dedicados a nuestro folklore.
  • Egresado de la Escuela Nacional de Folklore Dora Pérez de Zárate, en donde obtiene el Título de Técnico Superior en Folklore y Folklore Aplicado a la Educación.
  • Ha participado en diferentes agrupaciones folklóricas tales como:
    • Conjunto Folklórico del Colegio Abel Bravo, DAPSA,
    • Compañía Nacional de Panamá,
    • Conjunto Folklórico de la Zona Libre de Colón,
    • Compañía Folklórica de Héctor de Hoyos.
  • Logros como folklorista a destacar:
    • Reconocimiento en el Festival de la Mejorana en Guararé, como Gestor Cultura y Miembro del Ministerio de Cultura en Colón.
    • Primer lugar en el concurso “La Damita de la Pollera, 2019”
    • Segundo lugar en la modalidad de Cumbia en el concurso Regional de Canto y Voz Manuel F. Zárate

 

Membresía

El Conjunto de Proyecciones Folklóricas da la bienvenida a todos los colaboradores de MIT y de compañías contratistas que prestan servicio a MIT a que participen de los ensayos y presentaciones.

Son actuales miembros del Conjunto:

Damas                                                                        

Stephanie Smith, María Rodríguez, Kenisha Robinson, Karina Domínguez, Yuritzel Cardenas,

Karina Chérigo, Oris Martinez, Katherine Davis, Ayerin González, Conie Ifill, Adriana Amaya,

           Belkis González, Nilka Cedeño, Karina Rojas, Yaciela Galván, Jennifer King, Dayanara Antioco.

Caballeros

            Aris Bonilla, Gabriel Vargas, Kevin Holder, Alvin Reynolds, Oscar Rodríguez, Edwin Russell,

           Daniel Molinar, Toribio Díaz, Gabriel Banqué.

 

 


CONTÁCTENOS

Cotizaciones

Teléfono: (507) 430-9851/ 9816 / 9830
Fax: (507) 430-9809
Email: mit.marketing@mitpan.com



Ciudad de Panamá, Panamá

Teléfono: (507) 304-8200
Fax: (507) 304-8233
Edificio 201 Corozal Este (a un costado de la estación de pasajeros del ferrocarril)
Ave. Omar Torrijos Herrera, Ancón







Ciudad de Colón, Panamá

Teléfono: (507) 430-9800
Fax: (507) 430-9809
Email: info@mitpan.com
Estamos a su servicio, escríbanos o llámenos
Ave. Molten, Coco Solo Sur
Apartado 0302-00239






Manzanillo International Terminal - Términos y condiciones

MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL

Declaración de Cumplimiento con la Regulación General de Protección de Información

Fecha Efectiva: 25 de mayo de 2018

MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL (“MIT”) puede recolectar información personal y no personal en esta página web.  MIT está comprometida con proteger la privacidad de nuestros usuarios y ha creado esta Declaración de Cumplimiento GDPR para describir y explicar a los usuarios nuestra práctica de recolección de información.

 

Información de Contacto

Si tiene preguntas o preocupaciones relacionadas a la práctica de recopilación de información de MIT resumida en esta Declaración, por favor envíe un correo electrónico a Data.Privacy@carrix.com indicando sus preguntas o preocupaciones. La dirección del apartado es:

 

Carrix, Inc.

Attn: Data Privacy Officer

1131 SW Klickitat Way

Seattle, WA 98134

 

Los Tipos de Información Personal que Recolectamos

[COMPANY] puede recopilar información personal de individuos desde el Área Económica Europea (“EEA”) que visitan nuestra página web pública ("EEA Website Visitors"), e individuos representantes de nuestros clientes corporativos actuales y potenciales, suplidores y socios de negocios desde el EEA ("EEA Business Contacts").

 

Desde el EEA Website Visitors, MIT puede recopilar el nombre del individuo, teléfono, dirección de correo electrónico y dirección IP. Desde EEA Website Visitors aplicando por empleo, MIT puede también recolectar el número de licencia del individuo, su número de pasaporte, su número de seguro social, estado civil, información sobre miembros de la familia, información financiera e información sobre trayectoria profesional/empleo.

 

Desde EEA Business Contacts, MIT puede recopilar el nombre del individuo, número de teléfono de su negocio, dirección de correo electrónico de su negocio, dirección IP, nombre de la compañía y apartado postal.

 

 

 

Propósito para el Procesamiento de Información Personal; Base Legal

MIT procesa la información personal de personal de EU, con los propósitos de:  

 

Procesamos información personal provista por EEA Website Visitors y aquellos aplicando a empleos con MIT en la base de consentimiento que usted da a MIT cuando envía información personal. Para otros temas de información, tal procesamiento es en el interés legítimo de MIT y la respectiva persona interesada en orden de promover una relación de negocios.

 

Destinatarios de Información Personal

Nosotros no vendemos, rentamos, compartimos, o de otra manera, disponemos de la información personal recopilada a terceras partes. Sin embargo, nosotros podemos, revelar su información personal cuando es requerido por la ley o en la creencia de buena fe que esta revelación es necesaria para cumplir con la ley.

 

Adicionalmente, como un proveedor de servicios (procesador de información) a sus clientes (controladores de información), MIT puede estar en posesión de información del cliente que contenga datos definidos como personal. Al realizar estos servicios MIT no procesa, guarda, o maneja información personal de ninguna otra forma que la dirigida por el controlador primario de información. En consecuencia, MIT no comparte, identifica, o de ninguna forma usa la información personal con ningún propósito comercial diferente del definido por el controlador.  En algunos casos, de conformidad con acuerdos con nuestros clientes, podemos revelar información personal con un sub-contratista contratado para proveer servicios en nuestra representación, en orden de proveer servicio a nuestros clientes.

 

 

 

Transferencia de Información Personal a Otro País

MIT operaciones principales de negocios no están en EEA, y como tal información personal recolectada por MIT puede ser almacenada o procesada en los Estados Unidos o en cualquier otro país donde MIT o sus afiliados, subsidiarias, o proveedores de servicios tercerizados tengan instalaciones.  Sujetos de información de EU que provean información personal a MIT consienten con el procesamiento y transferencia de esta información a los Estados Unidos y otras ubicaciones fuera de EEA, incluyendo países con leyes que no provean el mismo nivel de protección a la información personal.

 

MIT también puede ejecutar acuerdos con terceros para la transferencia de información personal fuera de EU usando Clausulas Estándares aprobadas por la Comisión Europea.

 

Periodo de Retención

La información personal es retenida por MIT no más allá de lo necesario para cumplir con los propósitos para los cuales fue recopilada (por ejemplo, para ejecutar obligaciones con exempleados para proveerles de beneficios post-empleo) o según se acordó bajo contratos aplicables con clientes o socios de negocios.

 

Acceso a, Modificación y Eliminación de Información Personal

Para preguntas sobre la recolección de información personal por MIT, o para ejercer los propósitos legítimos del derecho de acceder, corregir, actualizar, o eliminar, tales como los provistos bajo leyes aplicables, por favor contacte a:

 

Carrix, Inc.

Attn: Data Privacy Officer

1131 SW Klickitat Way

Seattle, WA 98134

Data.Privacy@carrix.com

 

Por favor ayúdenos a mantener su información precisa informándonos inmediatamente de cualquier cambio personal.

 

Puede haber casos donde restricciones en la cantidad de información que puede ser revelada a interesados bajo las leyes aplicables (por ejemplo, si esto necesariamente involucraría el revelar información sobre otra persona).  MIT tiene permitido retener algunos tipos de información personal bajo algunas circunstancias, sujeta a los requerimientos de las leyes locales aplicables. Si hay una disputa, por favor contacte al oficial de privacidad de Carrix en la dirección arriba mencionada. Adicionalmente, los interesados tienen el derecho de interponer una queja con una autoridad supervisora.

 

 

 

Derecho a Revocar Consentimiento

Los interesados cuyo procesamiento está basado en el consentimiento pueden revocar este consentimiento en cualquier momento; sin embargo, MIT no será capaz de proveer o continuar proveyendo servicios o comunicaciones de mercadeo al interesado. 

 

Cambios a esta Declaración

Podemos actualizar esta Declaración de Cumplimiento GDPR para reflejar cambios a nuestras prácticas o leyes aplicables. Si hacemos cualquier actualización, notificaremos a los interesados por medio de un aviso en esta Declaración. Animamos a los EEA Website Visitors, EEA Business Contacts, y otros para revisar esta página periódicamente para la información más reciente en nuestras prácticas de privacidad.